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Análisis y descripción de puestos de trabajo
Análisis y descripción de puestos de trabajo

Gestión de Recursos Humanos

Análisis y descripción de puestos de trabajo

Nivel: Básico

Tipo: Bonificado

Nº de horas: 20

Modalidad: Online

Introducción

Comprender un puesto de trabajo a fondo es clave para una gestión eficaz del talento. Este curso te prepara para analizar y describir puestos de forma estructurada, utilizando métodos de recogida de datos, cuestionarios y autorregistros. Aprenderás a utilizar paneles de expertos, consultar fuentes laborales y documentar funciones y responsabilidades. Además, conocerás las aplicaciones del análisis y descripción de puestos en la gestión de RRHH y cómo aprovechar las nuevas tecnologías y métodos de valoración. Una formación esencial para optimizar el rendimiento y la organización del trabajo.

Objetivos

  1. Identificar las principales finalidades del APT.
  2. Identificar los métodos directos de recogida de datos para el APT.
  3. Conocer las aplicaciones de un panel de expertos.
  4. Saber elaborar un cuestionario de APT.
  5. Identificar las principales fuentes de documentación laboral de donde extraer información para el APT.
  6. Saber diseñar un autorregistro para un puesto de trabajo.
  7. Identificar la estructura de la documentación de los puestos.
  8. Familiarizarse con las diferentes aplicaciones de la DPT en gestión de RRHH.
  9. Identificar las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en el APT.
  10. Conocer los fundamentos prácticos de los métodos de Valoración de Puestos más conocidos.

Metodología

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

Programa del curso

Contenido del programa formativo:

  1. Importancia del APT en la gestión de RRHH.
  2. Conceptos básicos del Análisis de Puestos.
  3. Finalidad del Análisis de Puestos.
  1. Técnicas directas de recogida de información para el APT.
  2. Técnicas indirectas de recogida de información para el APT.
  3. Métodos mixtos de recogida de información para el APT.
  1. Planificación del APT.
  2. Recogida de información del APT.
  3. Elaboración de la documentación de los puestos.
  4. Valoración del proceso de APT.
  1. Estructura de una ficha de DPT.
  2. Elementos de la ficha de DPT.
  1. Aplicaciones de la DPT en gestión de RRHH.
  1. Nuevas tendencias y herramientas en Análisis y Descripción de puestos.
  2. Nuevos entornos organizativos.
  3. Nuevos recursos tecnológicos.
  1. Valoración de Puestos de Trabajo.
  2. Métodos de valoración de puestos.

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Resolvemos tus dudas

¿Quieres mejorar el valor de tu empresa y las competencias de tu plantilla? ¿Tienes dudas y no sabes cómo hacerlo? Te ayudamos con algunas respuestas.

¿Qué tipo de formación y cursos online pueden realizarse con Talention?

Pueden realizarse cualquier curso que esté relacionado con el puesto de trabajo y de cualquier sector. Nuestros cursos se encuentran adaptados y cumplen los requisitos de calidad establecidos por FUNDAE para ser bonificables a través del crédito de formación.

¿Cómo puedo solicitar un curso online de Talention para mis trabajadores?

El proceso es muy sencillo, tan sólo debes elegir de nuestro amplio catálogo aquellos que más te interesan y rellenar la solicitud; nosotros nos encargamos de todo. Contactaremos contigo y completaremos el proceso de matriculación y, en el caso de que lo desees, realizaremos sin coste alguno, las gestiones ante FUNDAE para que los cursos no supongan un coste para tu entidad.

¿Qué requisitos hay que tener para realizar el curso bonificado y a coste cero?

Todas las empresas que cuenten con trabajadores, disponen de un crédito de formación calculado en función de su cotización y el tamaño de su plantilla. Por tanto, podrán realizar formación para sus trabajadores bonificando el coste en sus cotizaciones a la Seguridad Social. En Talention nos encargamos de realizar las gestiones ante FUNDAE facilitando este proceso a las empresas.

¿Cómo se imparte el curso online y cuánto tiempo se dispone para terminarlo?

Nuestros cursos online cuentan con un sistema tutorial dinámico y con un enfoque práctico. Nos adaptamos a las necesidades de cada alumno estableciendo una planificación de estudios que le permita finalizar con éxito el curso: “el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje”.

¿Quiénes imparten estos cursos y estas formaciones?

Todos nuestros cursos son tutorizados por profesionales con alta cualificación y con amplia experiencia en impartición de programas formativos online.

¿Cómo se evalúan los progresos en los programas formativos?

Realizamos un seguimiento continuo del progreso de nuestros alumnos a través los informes de conexiones y controles de aprendizaje con el fin de asegurar que finalizan con el máximo aprovechamiento. De forma periódica, se generan informes de seguimiento y participación con el fin de que los departamentos de recursos humanos conozcan los avances durante el desarrollo del programa formativo.

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