Talention

Analítica digital con Universal Google Analytics
Analítica digital con Universal Google Analytics

Marketing Digital

Analítica digital con Universal Google Analytics

Nivel: Básico

Tipo: Bonificado

Nº de horas: 70

Modalidad: Online

Introducción

Medir, interpretar y actuar sobre los datos es clave en cualquier estrategia digital. Este curso te enseña a utilizar Universal Google Analytics para definir objetivos, seleccionar los KPIs adecuados y entender cómo los usuarios interactúan con tu sitio web. Aprenderás a crear segmentos, generar informes, configurar alertas y analizar eventos y URLs clave. También conocerás la estructura de cuentas, propiedades y vistas, y cómo implementar correctamente la herramienta. Una formación esencial para tomar decisiones basadas en datos y optimizar el rendimiento digital de tu negocio.

Objetivos

  1. Saber indicar los objetivos de un site y como contribuyen a los objetivos de la empresa.
  2. Seleccionar los KPIs adecuados que definen el éxito de un negocio digital.
  3. Saber establecer Objetivos, KPIs, Segmentos, Análisis de situación, Alertas y Reporting.
  4. Saber las diferencias entre cuenta, propiedad y vista de Universal Google Analytics.
  5. Saber definir el perfilado de los usuarios de un site.
  6. Saber cómo acceden los usuarios a un site.
  7. Saber cuáles son los eventos y URLs principales de un site.
  8. Saber implementar Universal Google Analytics.
  9. Saber las diferencias entre cuenta, propiedad y vista de Universal Google Analytics.

Metodología

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

Programa del curso

Contenido del programa formativo:

UNIDAD 1. QUÉ ES LA ANALÍTICA DIGITAL.

1. Definición de Analítica Digital.

2. Historia y evolución de la Analítica Digital.

3. ¿Qué se puede medir en un producto digital?

4. Tipos de herramientas según la procedencia de los datos.

5. Evolución de las herramientas Site centric.

6. El ciclo de la Analítica Digital.

7. ¿Por dónde empezar? Por los objetivos de negocio.

8. ¿Por dónde continuar? Por los usuarios.

9. El Analista Digital.

UNIDAD 2. MÉTRICAS VS KPIS.

1. ¿Qué es una métrica y qué es un KPI? Diferencias.

2. Métricas más comunes de la Analítica Digital.

3. Métricas vs dimensiones. Algunas definiciones más.

4. KPIs recomendables según el tipo de site.

UNIDAD 3. EL PLAN DE ANALÍTICA DIGITAL

1. ¿Qué papel juega la Analítica Digital dentro del canal online de una empresa?

2. Las herramientas del analista digital.

UNIDAD 4. INTRODUCCIÓN A UNIVERSAL GOOGLE ANALYTICS.

1. ¿Qué es Universal Google Analytics?

2. Interfaz.

UNIDAD 5. UNIVERSAL GOOGLE ANALYTICS: INFORME DE AUDIENCIA.

1. Contenidos del informe e importancia.

2. Visión general.

3. Usuarios activos.

4. Valor del tiempo de vida del cliente.

5. Audiencias.

6. Explorador de usuarios.

7. Datos de usuarios.

UNIDAD 6. UNIVERSAL GOOGLE ANALYTICS: INFORME DE ADQUISICIÓN.

1. Contenido del informe e importancia.

2. Visión general.

3. Todo el tráfico.

4. Google Ads.

5. Search Console.

6. Medios sociales.

7. Campañas.

UNIDAD 7. UNIVERSAL GOOGLE ANALYTICS: INFORME DE COMPORTAMIENTO.

1. Definición e importancia.

2. Flujo del comportamiento.

3. Contenido del sitio.

4. Velocidad del sitio.

5. Búsqueda en el sitio.

6. Eventos.

7. Editor.

8. Experimentos.

UNIDAD 8. UNIVERSAL GOOGLE ANALYTICS: INFORME DE CONVERSIONES.

1. Definición e importancia.

2. Objetivos.

3. Comercio electrónico.

4. Embudos multicanal.

5. Atribución

UNIDAD 9. UNIVERSAL GOOGLE ANALYTICS: PERSONALIZACIÓN Y TIEMPO REAL.

1. Personalización

2. Informes personalizados.

3. Los informes de En tiempo real.

UNIDAD 10. UNIVERSAL GOOGLE ANALYTICS: IMPLEMENTACIÓN.

1. Implementación: tipos.

2. Auditoria básica de la implementación.

UNIDAD 11. UNIVERSAL GOOGLE ANALYTICS: CONFIGURACIÓN.

1. La estructura de Universal Google Analytics.

2. Tutorial de creación de cuentas.

2.1 Configuración.

3. Propiedad.

4. Vista

Otros cursos relacionados

Resolvemos tus dudas

¿Quieres mejorar el valor de tu empresa y las competencias de tu plantilla? ¿Tienes dudas y no sabes cómo hacerlo? Te ayudamos con algunas respuestas.

¿Qué tipo de formación y cursos online pueden realizarse con Talention?

Pueden realizarse cualquier curso que esté relacionado con el puesto de trabajo y de cualquier sector. Nuestros cursos se encuentran adaptados y cumplen los requisitos de calidad establecidos por FUNDAE para ser bonificables a través del crédito de formación.

¿Cómo puedo solicitar un curso online de Talention para mis trabajadores?

El proceso es muy sencillo, tan sólo debes elegir de nuestro amplio catálogo aquellos que más te interesan y rellenar la solicitud; nosotros nos encargamos de todo. Contactaremos contigo y completaremos el proceso de matriculación y, en el caso de que lo desees, realizaremos sin coste alguno, las gestiones ante FUNDAE para que los cursos no supongan un coste para tu entidad.

¿Qué requisitos hay que tener para realizar el curso bonificado y a coste cero?

Todas las empresas que cuenten con trabajadores, disponen de un crédito de formación calculado en función de su cotización y el tamaño de su plantilla. Por tanto, podrán realizar formación para sus trabajadores bonificando el coste en sus cotizaciones a la Seguridad Social. En Talention nos encargamos de realizar las gestiones ante FUNDAE facilitando este proceso a las empresas.

¿Cómo se imparte el curso online y cuánto tiempo se dispone para terminarlo?

Nuestros cursos online cuentan con un sistema tutorial dinámico y con un enfoque práctico. Nos adaptamos a las necesidades de cada alumno estableciendo una planificación de estudios que le permita finalizar con éxito el curso: “el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje”.

¿Quiénes imparten estos cursos y estas formaciones?

Todos nuestros cursos son tutorizados por profesionales con alta cualificación y con amplia experiencia en impartición de programas formativos online.

¿Cómo se evalúan los progresos en los programas formativos?

Realizamos un seguimiento continuo del progreso de nuestros alumnos a través los informes de conexiones y controles de aprendizaje con el fin de asegurar que finalizan con el máximo aprovechamiento. De forma periódica, se generan informes de seguimiento y participación con el fin de que los departamentos de recursos humanos conozcan los avances durante el desarrollo del programa formativo.

Si sigues con dudas, o tienes una pregunta que hacernos, nosotros te la responderemos.

Llámanos al 900 926 171, o si lo prefieres, te llamamos.

900 926 171

Así opinan nuestros clientes

¡Totalmente recomendados!

¡Totalmente recomendados!

El equipo de Talention ha sido excepcional en el desarrollo de nuestro plan de igualdad. Nos ofrecieron un trato personalizado y nos guiaron durante todo el proceso, lo que hizo que todo fuera muy cómodo y eficiente.

Susana del Pino

Humana Spain

Una experiencia excepcional

Una experiencia excepcional

Gracias a su enfoque personalizado y estratégico, hemos podido implementar soluciones efectivas y ayudarnos en la resolución de incidencias corporativas complejas.

Raquel Ortiz

Grup UniPreus

Gracias al equipo de Talention

Gracias al equipo de Talention

Su trato cercano y profesionalismo hicieron que el proceso fuera transparente y efectivo, destacando su compromiso con la igualdad.

Elisa Sansano

Les Arts

Solicita más información

Rellena este formulario de contacto, consulta con nosotros y resolvemos tus dudas. Queremos conocer tu empresa, podemos ayudarte a impulsar su futuro.

Enviando formulario...

¡Formulario enviado con éxito!

Nos pondremos en contacto contigo enseguida.

Llámanos gratis ahora

Habla con nosotros sin compromiso ¡Te esperamos!

900 926 171

¿Prefieres que te lo expliquemos en videoconferencia?

Nuestro equipo de profesionales te atiende de forma personalizada

Respondemos a tus necesidades y las de tu empresa. Planifica un encuentro con nosotros y te contamos los detalles de cómo podemos ayudarte.

Planificar videoconferencia

Nuestra newsletter

Permanece siempre al día con nuestro boletín informativo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para que no te pierdas nada de nuestras actividades, cursos, nuevas formaciones, talleres y actualizaciones normativas para nuestro asesoramiento.

Whatsapp