Talention

Estrategias SEM y PPC con Google Adds
Estrategias SEM y PPC con Google Adds

Marketing Digital

Estrategias SEM y PPC con Google Adds

Nivel: Básico

Tipo: Bonificado

Nº de horas: 25

Modalidad: Online

Introducción

Aprende a crear y optimizar campañas publicitarias efectivas con Google Ads, adaptadas a los objetivos de tu empresa. Durante el curso, dominarás el proceso para medir las conversiones en tu sitio web y cómo vincular Google Analytics con Google Ads. Aprenderás a estructurar campañas, grupos de anuncios y audiencias, enfocándote en mejorar el CTR, la posición de tus anuncios y el ROI. Además, desarrollarás campañas de búsqueda y display, crearás audiencias de remarketing y personalizadas, y conocerás cómo investigar a tus competidores para optimizar tus estrategias.

Objetivos

  1. Saber definir tus objetivos publicitarios según el tipo de empresa.
  2. Tener habilitada una cuenta MCC y una cuenta individual de Google Ads.
  3. Conocer el proceso mediante el cual se miden las conversiones en el sitio web.
  4. Vinculación de Google Analytics y Google Ads.
  5. Saber crear una estructura de campañas, grupos y anuncios, coherente a tus objetivos.
  6. Desarrollar de inicio a fin una campaña del tipo red de búsqueda.
  7. Aumentar el CTR, las posiciones y el ROI de las campañas.
  8. Saber crear audiencias de remarketing del sitio web y audiencias personalizadas de mercado.
  9. Crear una campaña de display desde cero según tu objetivo.
  10. Investigar a los competidores.

Metodología

La Modalidad ONLINE se adapta a las características y necesidades de cada alumno, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo por parte del alumnado con el asesoramiento de un equipo docente especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, disponiendo de los mejores recursos en un mismo entorno educativo.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, estará disponible en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. Cada alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas de cada uno de ellos.

Programa del curso

Contenido del programa formativo:

UNIDAD 1. LOS FUNDAMENTOS DE GOOGLE ADS. 

1. Introducción al SEM con Google Adwords.

2. Tipos de posicionamiento en buscadores.

3. La segmentación y la analítica en Google Ads.

4. Control sobre el gasto de cada clic, el presupuesto y la facturación de cada mes.

5. La segmentación de Google Ads nos ayuda a llegar a nuestro público Objetivo.

6. Tipos de campaña y Objetivos.

7. Niveles, métricas importantes y estructuras de campaña.

UNIDAD 2. CREACIÓN DE CUENTAS PUBLICITARIAS. 

1. Cómo crear cuentas publicitarias en Google Ads.

2. Cómo funciona un MCC: Crear o vincular cuentas existentes.

3. Métodos de pago y códigos promociones.

4. El menú, niveles y apartados en una cuenta de Google Ads.

UNIDAD 3. EL SEGUIMIENTO DE CONVERSIONES EN GOOGLE ADS. 

1. Tipos de conversiones.

2. Preparamos nuestro sitio Web para el seguimiento de conversiones.

3. El seguimiento de conversiones: la instalación de etiquetas.

UNIDAD 4. GOOGLE ADS Y ANALYTICS. 

1. ¿Qué es un embudo de conversión y cómo nos ayuda Google Analytics en nuestra  estrategia SEM?

2. Cómo vincular Google Analytics y Google Ads.

3. Crear e importar audiencias de Analytics a Google Ads para el remarketing.

4. Cómo importar objetivos de Google Analytics a Google Ads.

5. Informes útiles y optimización de campañas.

UNIDAD 5. PLANIFICAR CAMPAÑAS Y ESTUDIOS DE PALABRAS CLAVE. 

1. Estructuras de campaña. ¿Cuántas campañas y grupos debo hacer?

2. Herramientas para hacer estudios de palabras clave.

3. Usos y ventajas de las palabras clave long tail para las primeras campañas o cuentas con poco presupuesto.

4. SET UP de una campaña de búsqueda y grupos de anuncios.

UNIDAD 6. CREAR CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE ADS. 

1. Ajustes avanzados en la segmentación de la campaña.

2. Creación avanzada de grupos de anuncios: concordancias.

UNIDAD 7. PRIMERA OPTIMIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA. 

1. Optimización de puja automática vs ajustes de puja de palabras clave con CPC Manual.

2. Optimización de la estructura de la campaña.

3. Optimización de palabras clave con el informe de términos de búsqueda.

4. Optimización de anuncios.

5. Optimización de segmentación

UNIDAD 8. CREACIÓN DE AUDIENCIAS DE REMARKETING Y PERSONALIZADAS. 

1. Audiencias de remarketing.

2. Audiencias automáticas.

3. Audiencias afines/basadas en la intención.

4. Estadísticas de la audiencia.

UNIDAD 9. CAMPAÑAS DE BRANDING: EL DISPLAY Y YOUTUBE. 

1. Creación de campañas de display.

2. Seis acciones de optimización en display.

UNIDAD 10. HERRAMIENTAS SEM QUE TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL. 

1. Herramientas de Google Ads.

2. Otras herramientas de palabras clave.

3. Otras herramientas SEM

Otros cursos relacionados

Resolvemos tus dudas

¿Quieres mejorar el valor de tu empresa y las competencias de tu plantilla? ¿Tienes dudas y no sabes cómo hacerlo? Te ayudamos con algunas respuestas.

¿Qué tipo de formación y cursos online pueden realizarse con Talention?

Pueden realizarse cualquier curso que esté relacionado con el puesto de trabajo y de cualquier sector. Nuestros cursos se encuentran adaptados y cumplen los requisitos de calidad establecidos por FUNDAE para ser bonificables a través del crédito de formación.

¿Cómo puedo solicitar un curso online de Talention para mis trabajadores?

El proceso es muy sencillo, tan sólo debes elegir de nuestro amplio catálogo aquellos que más te interesan y rellenar la solicitud; nosotros nos encargamos de todo. Contactaremos contigo y completaremos el proceso de matriculación y, en el caso de que lo desees, realizaremos sin coste alguno, las gestiones ante FUNDAE para que los cursos no supongan un coste para tu entidad.

¿Qué requisitos hay que tener para realizar el curso bonificado y a coste cero?

Todas las empresas que cuenten con trabajadores, disponen de un crédito de formación calculado en función de su cotización y el tamaño de su plantilla. Por tanto, podrán realizar formación para sus trabajadores bonificando el coste en sus cotizaciones a la Seguridad Social. En Talention nos encargamos de realizar las gestiones ante FUNDAE facilitando este proceso a las empresas.

¿Cómo se imparte el curso online y cuánto tiempo se dispone para terminarlo?

Nuestros cursos online cuentan con un sistema tutorial dinámico y con un enfoque práctico. Nos adaptamos a las necesidades de cada alumno estableciendo una planificación de estudios que le permita finalizar con éxito el curso: “el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje”.

¿Quiénes imparten estos cursos y estas formaciones?

Todos nuestros cursos son tutorizados por profesionales con alta cualificación y con amplia experiencia en impartición de programas formativos online.

¿Cómo se evalúan los progresos en los programas formativos?

Realizamos un seguimiento continuo del progreso de nuestros alumnos a través los informes de conexiones y controles de aprendizaje con el fin de asegurar que finalizan con el máximo aprovechamiento. De forma periódica, se generan informes de seguimiento y participación con el fin de que los departamentos de recursos humanos conozcan los avances durante el desarrollo del programa formativo.

Si sigues con dudas, o tienes una pregunta que hacernos, nosotros te la responderemos.

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¡Totalmente recomendados!

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El equipo de Talention ha sido excepcional en el desarrollo de nuestro plan de igualdad. Nos ofrecieron un trato personalizado y nos guiaron durante todo el proceso, lo que hizo que todo fuera muy cómodo y eficiente.

Susana del Pino

Humana Spain

Una experiencia excepcional

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Gracias a su enfoque personalizado y estratégico, hemos podido implementar soluciones efectivas y ayudarnos en la resolución de incidencias corporativas complejas.

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Grup UniPreus

Gracias al equipo de Talention

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Su trato cercano y profesionalismo hicieron que el proceso fuera transparente y efectivo, destacando su compromiso con la igualdad.

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