UNIDAD 1. LAS EMOCIONES BÁSICAS. 
 1. Qué son las emociones básicas y tipos. 
 2. Emociones, sentimientos y estados de ánimo. 
 3. Cómo funcionan las emociones. 
 4. Cómo identificar emociones propias y de terceras personas. 
 5. Cómo cambiar mi estado emocional.
 UNIDAD 2. LAS EMOCIONES EN COMUNICACIÓN. 
 1. Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal. 
 2. Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.
 UNIDAD 3. GESTIÓN EFICAZ DE CONFLICTOS. 
 1. La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos. 
 2. La escucha activa y la escucha empática. 
 3. El rapport o sintonía. 
 4. La observación o calibración. 
 5. La empatía. 
 6. Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.
 UNIDAD 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS CONFLICTOS. 
 1. Qué es un conflicto. 
 2. Conflictos vs problemas. 
 3. Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad? 
 4. La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
 5. Cómo ampliar mi mapa del mundo.
 UNIDAD 5. TIPOS DE CONFLICTOS. 
 1. Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales. 
 2. Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.
 UNIDAD 6. LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL. 
 1. El proceso del conflicto. 
 2. Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto. 
 3. Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos. 
 4. Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.
 UNIDAD 7. AUTOEVALUACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. 
 1. Qué hago ante los conflictos: autoevaluación. 
 2. Dificultades con las que me encuentro y puntos fuertes que dispongo: punto de partida y estado 
 1. deseado. 
 2. Elaboración de un plan de acción para la mejora de mi capacidad para resolver conflictos