UNIDAD 1. NECESIDADES DEL PERSONAL.
 1. El proceso de reclutamiento.
 2. Necesidades de personal y definición del perfil solicitado.
 3. Validación de necesidades y desarrollo definitivo de puesto de trabajo a reclutar
 UNIDAD 2. CANALES.
 1. Canales de reclutamiento online y offline.
 2. Desarrollo de ofertas de empleo.
 3. Protocolo de reclutamiento.
 UNIDAD 3: EL PROCESO
 1. La criba curricular, ¿cómo desarrollarla de manera efectiva?
 2. Comunicación efectiva y asertiva con candidatos.
 3. La entrevista telefónica como herramienta clave en el proceso de reclutamiento.
 4. Comunicación eficiente y asertiva con los candidatos.
 UNIDAD 4: ANÁLISIS DE CANDIDATOS.
 1. Herramientas de baremación en el proceso de reclutamiento.
 2. Principales criterios a la hora de diferenciar entre candidatos aptos y no aptos.
 3. El feedback como herramienta clave en el proceso de reclutamiento.
 UNIDAD 5: HERRAMIENTAS.
 1. Tendencias actuales en el ámbito del reclutamiento.
 2. Herramientas digitales para el reclutamiento de candidatos.
 3. LinkedIn como herramienta para el reclutamiento y la selección.
 UNIDAD 6: PRINCIPALES PRUEBAS.
 1. Las dinámicas de grupo.
 2. Pruebas técnicas e idiomáticas.
 3. Test psicotécnicos, competenciales y de personalidad.
 UNIDAD 7: ENTREVISTA.
 1. Entrevistas de selección.
 2. Adaptación y desarrollo de entrevistas en función del puesto a seleccionar.
 3. Nuevas tecnologías y entrevistas de selección: el tánden perfecto.
 UNIDAD 8: INFORMES.
 1. Informes de selección final.
 2. Informes de selección.
 3. Completando el perfil del candidato.
 4. Valoraciones finales para la toma de decisiones.
 UNIDAD 9: COMUNICACIÓN.
 1. La comunicación en el proceso de selección.
 2. Aspectos clave para una comunicación eficaz.
 3. El plan Onboarding.
 4. Comunicación con los no seleccionados.
 5. Acciones de mejora.
 UNIDAD 10: EL PERFIL DEL SELECCIONADOR.
 1. La figura del seleccionador como actor clave en el proceso de atracción del talento.
 2. Habilidades y competencias para convertirse en un seleccionador de referencia.
 3. Evolución del perfil del seleccionador para adaptarse al contexto laboral en el medio plazo 
 (horizonte 2030).
 UNIDAD 11: EMPLOYER BRANDING.
 1. El Employer Branding: concepto y aspectos clave.
 2. Paso a paso para desarrollar una estrategia de Employer Branding
 3. Casos de éxito de Employer Branding.
 4. Errores a evitar en nuestra estrategia de marca empleadora.
 UNIDAD 12: TENDENCIAS.
 1. Nuevas tendencias en el ámbito de la selección.
 2. La disrupción tecnológica y la IA en la selección de talento del S. XXI.
 3. Nuevas profesiones y modelos de trabajo.